Lo Último

.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Pacientes del Hospital de Coche denuncian falta de falta de insumos y de médicos

Déficit de insumos, problemas en áreas del hospital e incluso falta de médicos son algunas de las denuncias que continúan haciendo pacientes, familiares y usuarios que acuden al Hospital Periférico de Coche. 

"Todo lo que se ha dicho de equipo de cama está funcionando porque las pusieron nuevas, igual que pediatría. Lo único que no está funcionando es el área de medicina interna (...) En Toxicología, después de que los toxicólogos trabajan su día, su horario, no hay toxicología y no se puede atender pacientes. Hay que mandarlos a otra institución donde lo puedan atender", señaló Raúl Angulo, habitante de Coche. 

Por su parte, María Natividad denunció el mal estado de uno de los baños para quienes ingresan a la emergencia. "Hay un baño público en la parte interna de emergencia, pero eso está fatal. Pierde agua por la poceta, por el tanque, el urinario. No dice ni siquiera si es baño de dama o de caballero. Eso está horrible, el piso todo mojado". 

Otro de los testimonios es de un paciente que estuvo once días internado luego de sufrir un accidente: "Eso se encuentra horrible. Allá adentro no hay nada, a veces no hay medicamentos, las máquinas no sirven, a veces es un lío para que lo operen a uno y por eso dura mucho tiempo ahí metido". 

El Hospital de Coche Doctor Leopoldo Manrique Terrero es uno de los centros donde se activará una de las micromisiones hospitalarias. El pasado viernes, la ministra de Salud, Isabel Iturria, acudió al hospital para inaugurar el Centro Nacional de Toxicología, en el cual esperan atender a 60 personas diarias y 1.320 al mes