Lo Último

.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Colombia: Accidente de autobús escolar deja dos muertos y 20 heridos

Al menos dos menores de edad murieron y otros 20 resultaron heridos luego de que un autobús escolar se accidentó hoy en una carretera del departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron voceros oficiales de organismos de socorro.
El director del Centro Nacional de Recuperación de Personas, coronel Jorge Suárez, dijo que de momento se desconocen las causas del accidente ocurrido a pocos kilómetros de la localidad Otanche, en el departamento de Boyacá.
"En el sitio hubo dos muertos", señaló Suárez, quien agregó que otros 20 alumnos del colegio pertenecen al colegio San Ignacio de Loyola.
Explicó que por la gravedad de las heridas, los jóvenes fueron trasladados en helicóptero a Bogotá, en donde fueron remitidos a diferentes centros médicos.
Agregó que inicialmente los heridos iban a ser llevados a hospitales más cercanos, pero las condiciones climáticas no permitieron hacerlo.
Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombian (FAC) señaló en un comunicado que para evacuar a los heridos, utilizó dos helicópteros de la institución.
Durante el traslado, los menores fueron atendidos por el personal médico y paramédico de la institución, garantizando su estabilidad hasta la llegada al Comando Aéreo de Transporte Militar "Catam".
EFE