Lo Último

.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Transbarca ha disminuido en 30% tiempos de movilización en Barquisimeto

En 30% ha disminuido el tiempo de movilización de usuarios que transitan por la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en apenas cuatro días que tiene de funcionamiento el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca). 

Operadores y usuarios del sistema destacan óptimo funcionamiento, masiva incorporación de la población y adecuada metodología para la operatividad del sistema con la habilitación de 230 paradas fijas. 

El coordinador de operadores del Transbarca, Jorge Verde, destacó que la posibilidad de contar con canales exclusivos para la circulación de las 100 unidades operativas del sistema, es una de las medidas que caracterizan el impacto positivo del Transbarca. 

Detalló que del total de vías donde fueron establecidas rutas del sistema, el 60% corresponde a canales exclusivos y el otro 40% es compartido. 

"Esto permite que el tránsito de nuestras unidades sea rápida, sin interrupciones y podamos cumplir nuestros tiempos. Es muy positivo y es una reivindicación tanto a los usuarios del transporte público, como para quienes trabajamos en él y operamos unidades. Ahora son modernas, de alta tecnología", recalcó Verde. 

Entrevistado en el canal del Estado, el coordinador de operadores destacó que otro de los impactos positivos del Transbarca es la formación y capacitación de operadores, en quienes se han inculcado los valores del servicio público y el respeto a los usuarios. 

Por su parte, Rafael Mogollón, usuario del sistema, consideró que la puesta en funcionamiento del Transbarca debe constituir un primer paso para modernizar todo el servicio de transporte público terrestre en el país. 

"Hoy nos sentimos muy orgullosos de tener en Barquisimeto un sistema de transporte masivo de alta calidad. Observamos como circulan y usamos buses de alta tecnología, con confort y de esta manera se está dignificando al pueblo, quienes siempre estuvimos esperando con ansias mejoras en el servicio de transporte", recalcó Mogollón. 

El Transbarca fue inaugurado el pasado sábado 14 de septiembre por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que el Gobierno de Calle está cumpliendo con los compromisos adquiridos el pasado junio con los habitantes de Barquisimeto, al activar el sistema Transbarca. 

"Hicimos la jornada del Gobierno de Calle, fuimos al estado Lara y aquí en Barquisimeto entre los compromisos que adquirí en junio, fue venir en septiembre a regalarle a Barquisimeto, en el día de su cumpleaños, la puesta en funcionamiento del Transbarca", manifestó. 

Este moderno sistema cuenta con un operativo de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con una flota circulante de 100 unidades en las que a diario se trasladan 150.000 usuarios.