Lo Último

.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Ministra de Servicios Penitenciaros confirma la muerte de 16 reclusos en la cárcel de Sabaneta

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó desde la realización del “Plan Cayapa  Judicial" en el estado Apure, que un total de 16 reclusos perdieron la vida este lunes en la cárcel de Sabaneta, estado Zulia. Explicó que 15 cayeron durante un enfrentamiento y otro murió en otro hecho de violencia aislado. 

Aseguró que se dirigirá en las próximas horas a esa entidad, desde donde anunciará la decisión que tomará producto de estos hechos de violencia. 

Varela  informó que el suceso ocurrió durante un día de visitas, por lo que tuvieron que derribar una pared del penal para rescatar a las personas que se encontraban en la parte interna. 

La Ministra aseguró que todos están identificados, y serían pranes en varias áreas del penal, por lo que realizó un llamado  a deponer la violencia. 

Varela resaltó que el lunes en horas de la tarde parte del  personal del Ministerio de Servicios Penitenciaros fue amenazado de muerte vía telefónica, y que las llamadas fueron realizadas  de números restringidos y con serial internacional. "Después de la amenaza comenzó la tragedia en Sabaneta", aseguró. 

Indicó que el Estado desea desarmar las cárceles del país pero que lamentablemente, "hay gente que no que no quiere entrar en razón. 

Varela añadió que en las próximas horas tendrá una reunión con las autoridades para evaluar la situación. "Me iré al Zulia a anunciar la decisión que ha de tomarse producto de estos hechos de violencia interna, que se suscitaron dentro de la cárcel de Sabaneta". 

La ministra dio sus condolencias a los  familiares de las víctimas e hizo un llamado a la reflexión. "

Llamo a los privados de libertdad a que contribuyan a deponer los índices de violencia, no queremos un muerto más en esas cárceles. No puede ser que a cada ratico se estén generando muertos", indicó.