Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Avanzan obras civiles de construcción del complejo agroindustrial de Cojedes

 Cerca de 150 trabajadores directos participaron en el vaciado de más de 1 mil 180 metros cúbicos de material de concreto que realizó Pdvsa Agrícola para la construcción de la losa monolítica de fermentación del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) “José Félix Ribas”, planta ubicada en el municipio Anzoátegui (Cojedes).


José Luis Terán, responsable del área industrial del Cadca,  declaró que la filial agrícola llevó a cabo el vaciado más grande de la planta de etanol, obra que generó una logística de trabajo que movilizó a su fuerza laboral para desarrollar una faena de 22 horas continuas, en tres turnos.

“En esta área de la planta de destilería se realizará la procura, pre ensamblaje y ensamblaje de tanques que van dentro de la losa de pre fermentación y fermentación, lo que nos da la ventaja de, cuando culminemos todos estas obras, adelantar los trabajos del proceso mecánico para el montaje”, aseguró Terán.

Asimismo, resaltó que cerca de 900 trabajadores laboran continuamente para la construcción de este macro proyecto agroindustrial, que permitirá la producción de 700 mil litros diarios de etanol y así fortalecer la economía del país e impulsar la soberanía agroalimentaria.

Proceso de fermentación
Por su parte, Neyda Pérez, integrante de la Superintendencia Técnica del Cadca, explicó que este vaciado de concreto permitió la construcción de la losa monolítica de fermentación, fundación donde serán instalados los tanques fermentadores de la planta de destilería.

“Esta área permitirá mezclar el jugo concentrado con la levadura y otros insumos para realizar el proceso de fermentación, a través del cual se obtiene vino fermentado, además de gas carbónico y calor”, puntualizó.