Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Maduro pide “boicot” contra la “prensa burguesa”: “No la compren más”

El presidente Nicolás Maduro criticó duramente la manera en la que medios privados reflejaron los resultados de las elecciones municipales.
En un acto público desde el estado Anzoátegui, Maduro fue enfático al pedir al pueblo una cosa:“no compren más la prensa burguesa”.
Precisamente al hablar de los medios de comunicación, el mandatario aprovechó para rechazar un escrito del periodista José Luis Paniagua de la agencia EFE, en el que reseñaba que el pasado domingo “la participación fue de un 58,9 %, una buena concurrencia para una elección municipal, pero una cifra muy lejana del 80 % que ha marcado las dos últimas presidenciales en el país“.
A juicio de Maduro, el periodista es un “manipulador” al comparar las dos citas, puesto que una elección presidencial es la que atrae mayor nivel de atención y participación de la población.
En este orden de ideas, explicó que en Estados Unidos el nivel de participación en elecciones presidenciales es de 40 ó 45%, sin embargo, esto es aplaudido por sectores adversos al Gobierno.
“¿Ustedes saben cuál es el nivel de participación de Estados Unidos para elegir al presidente en cualquier elección? 40% apenas. O sea, que normalmente en Estados Unidos participa el 40 ó 45% y ahí sí sale la derecha venezolana y CNN a aplaudir: ‘Qué democracia’”, indicó.
El pronunciamiento de Maduro se extendió hacia varios medios de circulación nacional que, según consideró, no han publicado ni publicarán las cifras de la victoria obtenida por el chavismo el domingo.
De acuerdo a Maduro, los periódicos El Universal, El Nacional, Últimas Noticias, y el diario regional El Tiempo, “son de la burguesía que conspira”. Hizo una salvedad al hablar de Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, al destacar que es “un extraordinario ser humano, a él todo mi cariño”.
“Pero esos periódicos son enclaves de grupos de derecha que se niegan a decir la verdad” y buscan maneras de “enmascarar la derrota de la derecha”, invisibilizando a la mayoría del pueblo.
“Lo digo con humildad, esta victoria es del pueblo de Chávez, le pertenece”, zanjó.