Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Jaua confirma cumbre Alba-Petrocaribe en Caracas: discutirán la creación de una zona económica especial

EFE).- Los presidentes de los países miembros de la ALBA y de la alianza Petrocaribe se reunirán en Caracas el próximo martes para discutir la creación de una zona económica especial, confirmó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua.
La ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela.“Hemos confirmado ya la presencia casi total de todos los jefes de Estado y de Gobierno para el 17 (de diciembre) la Cumbre Alba-Petrocaribe”, dijo Jaua en una entrevistacon el canal de noticias Telesur.
Petrocaribe, por su parte, es un mecanismo de integración petrolera conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
La celebración de la cumbre, aunque no su fecha, ya había sido anunciada en noviembre por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien señaló que en el encuentro se aprobarán “todas las normas” para la conformación de una zona económica compartida de desarrollo común entre ambos bloques.
Jaua recordó además que el 17 de enero se reunirán también en Caracas los presidentes del Mercosur, ocasión en la que Venezuela entregará a Argentina la presidencia pro tempore del bloque comercial.