Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Introducen proyecto ante la AN por situación en el Esequibo


Los diputados de la Movida Parlamentaria entregaron formalmente ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley para la Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica de Venezuela, suscrito por más de 30 parlamentarios. 

"Es un proyecto innovador, necesario y urgente que busca dar todo un marco normativo para la defensa del territorio, la integridad territorial de Venezuela, de nuestra soberanía, particularmente en la fachada atlántica y en el Esequibo", expresó María Corina Machado, diputada a la AN. 

La vocera de la Movida Parlamentaria explicó que este proyecto establece la promoción de la presencia de la "venezolanidad" en la fachada atlántica y en la zona en reclamación. Resalta los marcos a través de los cuales las autoridades civiles y militares de Venezuela salvaguardarán lo planteado en el artículo 10 de la Constitución. 

"El laudo arbitral de París de 1899 es considerado por Venezuela nulo e írrito y está siendo apelado por Guyana que ha actuado hostil ante los intereses de nuestra nación. En este marco legal que presentamos rechazamos la pretensión de Guyana", señaló Machado.