Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Luisa Ortega Díaz: “Comicios ratificaron vocación democrática del pueblo venezolano”

AVN)- Los comicios municipales de este domingo ratificaron la vocación democrática y la madurez del pueblo venezolano, sostiene la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, este martes.
En un artículo de opinión publicado este martes en el diario Últimas Noticias, titulado Vocación Democrática, la fiscal asegura: “Venezuela experimentó este 8 de diciembre un exitoso proceso electoral que permitió escoger más de 2.400 concejales, 335 alcaldes de municipio y dos metropolitanos, ratificando así la vocación democrática, de paz, y madurez del pueblo venezolano, la cual le permite hacer valer pacíficamente su soberanía política”.
Destaca el alto porcentaje de participación del pueblo en los comicios, a pesar de la alta abstención que se pronosticó.
“Quienes realizaron la elección del candidato de su preferencia lo hicieron conscientes de que su opinión sería respetada. Eso, además de la aceptación de los resultados por parte de todos los actores, no deja lugar a dudas respecto a nuestro sistema comicial, considerado el más confiable y auditable del mundo entero”, agrega.Ortega también resalta el respeto del pueblo y de los candidatos al Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo al que felicita por el “alto profesionalismo con que se desempeñó durante estos sufragios“.
De igual manera, felicita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), “porque los efectivos militares bajo su mandodemostraron un alto compromiso con el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos y, en ese sentido, garantizaron el ejercicio del voto”.
En cuanto al Ministerio Público, destaca el despliegue de fiscales y directivos del organismo por todo el país, lo que califica en su artículo como “un factor que generó gran confianza en la población que acudió a las urnas con la certeza de que se respetarían los resultados”.
Añade en su escrito que el Ministerio Público, a través de las fiscalías municipales, “ha conocido y atendido las necesidades de muchas localidades que afrontan diversos problemas; por ello ofrece coadyuvar, a través de la iniciativa de municipalización de la justicia, para ofrecer mayor acceso a ella, implementar planes de prevención del delito, así como toda política que tenga como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y los derechos humanos”.“Corresponde ahora a las recientemente electas autoridades municipales responder positivamente a la confianza que la sociedad ha puesto en ellos. La constante y directa comunicación con los consejos comunales y otras organizaciones sociales serán la clave para la configuración y ejecución de políticas públicas correctas”.