Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Cámara de Comercio de Valencia: medidas económicas generan pérdidas de hasta 70 % en ingresos

Las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para controlar los precios de venta en ciertos artículos han reducido las utilidades de los comercios, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre. 

"En aquellos casos en que no se les fueron entregadas divisas a Bs. 6,3 a los comerciantes, si se aplicaron las medidas (de ajustes de precios) y remarcaje que pudo haber llevado a la disminución de los ingresos en 70 % ó 40 %, dependiendo de la estructura de costos del comercio", detalló. 

Precisó que la disminución de los ingresos ha generado incertidumbre en las empresas y ha ocasionado una baja en la inversión en el país. Agregó que a pesar de la reposición de productos, los efectos negativos de esta situación ya son "palpables". 

"En aproximadamente 55 % ha logrado aumentar la escasez y los inventarios de los productos que todavía se consiguen en los anaqueles solo llega aproximadamente a 20 %", subrayó Sosa Izaguirre. 

Los comerciantes aseguran que estas cifras son preliminares y que el balance de la incidencia de las medidas gubernamentales podrán presentarse el próximo mes de enero. 
GLOBOVISION