Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Juan Aparicio proclamado alcalde del municipio Pao

Con 4.220 votos el candidato de la Patria,  Juan de la Cruz Aparicio, fue electo alcalde del municipio Pao y el día de ayer recibió la acreditación por parte de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral.

Debido a las manifestaciones que se han presentado desde el pasado domingo en el municipio,  luego de conocer los resultados, Aparicio hizo un llamado a la calma y a la paz "no queremos violencia, vamos a defender nuestro triunfo en el marco de la ley".

Juan Aparicio recibió la acreditación por parte de la Junta Municipal del CNEIndicó que la semana que viene se reunirá con los Consejos Comunales y las Comunas, con la intención de escuchar propuestas y atender planteamientos, y así planificar el presupuesto de la jurisdicción.

La Gobernadora Erika Farías, destacó la necesidad de afianzar la victoria con humildad y más organización para el bienestar del municipio Pao, “no tenemos excusas para que el 2014 sea un año de profundización del proceso revolucionario”.

Aseguró que les prestarán todo el apoyo al Pao,  tanto del gobierno nacional como regional para "echarlo adelante", desarrollando esfuerzos para mantener la unidad Revolucionaria, e invitó a sumarse a este proceso generando ideas, para incorporarlas a los planes estratégicos que permitan el crecimiento del municipio.

Diálogo con los manifestantes
A pesar de ser acreditado Juan Aparicio para el período 2013-2017, simpatizantes de la candidata Liseth Oviedo, manifestaron su rechazo a estos resultados, y pidieron un reconteo de votos.

En aras de mantener la paz y la tranquilidad en el municipio,  la Gobernadora Erika Farías,  se reunió con algunas de las personas que se encontraban manifestando a las afueras de la Casa de la Cultura,  para consensuar y lograr un entendimiento político.