Lo Último

.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

FIFA rechaza haber manipulado el sorteo del Mundial Brasil 2014

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) rechazó totalmente este martes las acusaciones de una supuesta manipulación del sorteo del Mundial de Brasil 2014.
"Esos rumores carecen de todo fundamento", manifestó la FIFA, según la agencia DPA.

"La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young", añadió el ente rector.
La FIFA reaccionó así a ciertos rumores que surgieron después del sorteo celebrado el viernes en Costa do Sauípe. Primero apareció una cuenta de Twitter adivinando 20 horas antes que Argentina estaría junto a Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina en el conjunto F, y luego un video trató de explicar cómo se llevó a cabo el supuesto fraude al momento de sortear la distribución de los equipos en ocho grupos.
Sin embargo, el ente máximo del fútbol mundial explotó cuando dos periodistas argentinos del portal canchallena.com aseguraron que una alta fuente de la FIFA les dijo "que a la selección de Lionel Messi le tocaría el Grupo F".

"Quédense tranquilos: la Argentina estará en el Grupo F", señaló el alto dirigente, según la página web argentina, que aseguró que la fuente le dijo lo mismo a los dos reporteros en ámbitos diferente y antes del sorteo realizado el viernes.