Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

“85% de los productos que se comercializan en la red pública son de producción nacional”

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván José Bello, señaló que la misión del Gobierno Nacional es garantizar la soberanía alimentaria a los venezolanos y acotó que en el Ministerio hubo un “sacudón” pasando de 19 entes a cuatro.
Manifestó que tanto los ministerios de Agricultura y Tierras como el de Alimentación se están reuniendo con los pequeños y medianos agricultores para garantizar que los productos lleguen frescos a los venezolanos y a los anaqueles: “Más del 85% de los productos que se comercializan allí son de producción nacional“.Asimismo, dijo en el programa “Venezuela Nutritiva”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el reto del ente es eliminar “la parte burocrática que existe” entre las mismas instituciones, minimizar el tiempo de entrega del ciclo logístico alimentario y minimizar los costos.
Hizo un llamado a la empresa privada a que “arrime sus productos a nuestras empresas de comercialización de alimentos. Hoy en día contamos con 22.000 puntos de venta para que la red privada arrime sus productos”.
Precisó sobre la “guerra económica” que “los inescrupulosos de siempre impulsan el triángulo del mal: acaparamiento, desabastecimiento y especulación“, mientras que el Gobierno impulsa “la producción, abastecimiento y precios justos”.
Sostuvo que el Poder Popular es el responsable de “monitorear todo el sistema logístico a nivel nacional” de alimentos: Pdvalistos, Mercalitos, Casa de Alimentación y las jornadas a cielo abierto que ejecuta Mercal y Pdval.
Expresó que aproximadamente el 95% de la población venezolana “come tres veces al día. Ese es un buen indicativo que nos dice que vamos por buen camino“.