Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Yván Gil garantiza a los productores “la compra de todo el producto que cosechen”

AVN) - La red Mercados de Alimentos (Mercal) desarrolla este fin de semana 1.1.42 operativos de expendio de alimentos en todo el territorio nacional, informó este sábado el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.
Desde una jornada de Mercal móvil en la parroquia Antímano, en Caracas, Gil explicó que en estos operativos se ofrecen alimentos de la cesta básica, como café, leche, azúcar, caraotas, arroz, carne, mantequilla y pasta, a precios justos.
Igualmente, destacó que uno de los objetivos de la vicepresidencia que dirige es “conectar la producción de la agricultura tradicional y la urbana con la demanda creciente de alimentos
“Le decimos a los agricultores que todo el producto que ustedes cosechen, nosotros les aseguramos su compra. Toda la producción del ciclo invierno a los precios justos que ha fijado el Gobierno”, añadió.
Por su parte, el presidente de Mercal, Tito Gómez, señaló que en Antímano la estatal de alimentos ha avanzado en la integración del poder popular con la Misión Alimentación, mediante la realización de censos que permitirán llevar alimentos a cada venezolano en esta parroquia.
Por su parte, Ingrid González, de la mesa de Alimentación de Antímano, indicó que en la parroquia se realizan comités de alimentación que se encargan de ofrecer a los habitantes formación para la producción de diferentes rubros.
“Los formamos en lo político, social y en lo que es la agronomía. Tenemos patios productivos en la parroquia. No hace mucho sacamos 1.800 kilos de tomate que fueron al pueblo. Lo hacemos para organizarnos y así enseñamos esto en otros lugares”, dijo.