Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Garantizan suministro mensual de 3.000 toneladas de papel para los medios impresos

(AVN) - El Gobierno Nacional garantiza el suministro mensual de más de 3.000 toneladas de papel para los medios impresos de circulación nacional y regional que pertenecen a la Cámara de Periódicos de Venezuela, informó este viernes Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).
“El gremio con todos sus periódicos, representados por la junta directiva de la cámara, y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que formamos parte del Estado, hemos avanzado desde el mes de marzo en la regularización del suministro de papel, llegando a buen puerto en esta fecha“, expresó Cabezas tras una reunión con la directiva de la Cámara de Periódicos de Venezuela, reseña una nota de prensa.
Cabezas recalcó que el Ejecutivo ha cumplido con el suministro de papel de 80% de los diarios del país, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los más de 15.000 trabajadores de los rotativos, así como directivos, dueños y lectores de estos medios.
Precisó que el papel periódico está garantizado para los 83 medios que integran la cámara y otros 15 diarios que no pertenecen a esta organización, para un total de 108 medios impresos. No descartó que el CEAM aumente las toneladas de papel requeridas por la cámara en la medida en que se anexen nuevos medios.
Cabezas mencionó que desde marzo, cuando el Ceam comenzó la comercialización del papel, hasta la actualidad, los medios impresos han adquirido 10.000 toneladas de papel y están prestos a adquirir 10.000 más. “El 80 % de ese papel ha sido distribuido a los periódicos privados y el resto al sector público”, agregó.
Subrayó que el Gobierno nacional es garante del suministro del papel y con ello de la libertad de prensa, así como del trabajo de más de 15.000 personas de los medios impresos. También aclaró que el despacho de papel no condiciona la línea editorial de los periódicos.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Periódicos de Venezuela, Joseline Ramírez, indicó que el Ceam, la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y el Ministerio para la Comunicación e Información han conformado un equipo de trabajo que ha permitido la regularización del abastecimiento del papel, lo cual contribuye a la circulación permanente de los periódicos impresos.
Ramírez añadió que contar con 3.000 toneladas de papel mensuales representa para los peiródicos el reto de generar mayor contenido para los lectores.
Cabezas refirió que para el próximo año se requieren entre 180.000 y 360.000 toneladas de papel para satisfacer el sector de la prensa escrita en Venezuela y además se tiene previsto abastecer al mercado con 200.000 planchas de revelado, así como las tintas que se necesitan en la impresión.