Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Juan Vicente Torrealba recibió Doctorado Honoris Causa de la Unesr por su trayectoria

 En un acto efectuado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la noche de este viernes, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) con un Doctorado Honoris Causa al arpista y compositor venezolano, Juan Vicente Torrealba, en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria profesional como máximo representante de la música tradicional venezolana.
“Estoy muy agradecido con el público que vino a este acto y por el homenaje que me hicieron”, manifestó Torrealba, de 97 años de edad y autor de reconocidas piezas como Concierto en la llanura, Sinfonía en el palmar, La potra zaina, Madrugada llanera, Rosario, entre otras.
La parte musical del homenaje estuvo a cargo de su nieta Annaé Torrealba quien interpretó junto al conjunto Los Torrealberos, bajo la dirección musical de Rafael “Chucho” Acevedo, y la Estudiantina de la Unesr dirigida por Antonio Khan, acompañada por las voces de Marianella Oraa, Darlis Cabriles y Gleydis Delgado.
“Se me movió el piso. Cada vez que interpretan bien y con emoción mis composiciones yo las siento mucho, se me salieron unas lagrimitas, porque las compuse con sentimiento”, expresó el músico.
Este año Torrealba también será reconocido con un Grammy por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia que se celebrará en Las Vegas el próximo 19 de noviembre.
Con información de AVN