Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

“Si queremos una patria buena, formemos a los niños en los valores de la paz”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó este sábado a los niños y jóvenes que integran el Movimiento de Teatro César Rengifo en el acto de su primer aniversario, realizado en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas.
El movimiento infantil y juvenil fue fundado el 16 de septiembre de 2013 por el presidente, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, para coadyuvar a la consecución de una sociedad de paz, bajo el lema “La patria en escena”.El mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores; el director del Movimiento, Pedro Lander; el ministro para la Cultura, Reynaldo Iturriza; la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría; entre otros miembros del gabinete.
Tras un año de su creación, la organización ha logrado constituir 27 núcleos en siete estados del país, convirtiéndose en espacios para la paz y la vida.
En cada uno de los núcleos, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras. Asimismo, los jóvenes son formados en escritura, dirección, escenografía, música, baile, canto y otras áreas artísticas.
El presidente indicó que el movimiento tiene 27 núcleos a nivel nacional, “para llenar de valores a los niños y jóvenes, a través de la danza, la poesía, el teatro (…) es muy bueno que el primer aniversario lo estemos celebrando en esta casa, esta es la casa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela“.
Manifestó que esta idea tiene que seguir prosperando en cada liceo y cada escuela, “tenemos que hacer festivales de teatro en todas las parroquias y municipios del país (…) esto es el Movimiento por la Paz y la Vida, que todos estos niños sigan formándose y sean los ciudadanos de una Venezuela de paz. Si queremos una patria buena, tenemos que formar a nuestros niños en los valores de la paz”.
Agregó que aprobó los recursos para fundar la Escuela Nacional de Teatro de Niños, Niñas y Jóvenes, “de danza, circo y actuación (…) que tenga sus núcleos en todos los estados para que ustedes se perfeccionen en las técnicas de actuación. El próximo año, en esta misma fecha, quiero que celebremos pero de manera simultánea en todos los municipios del país”.
Con información de AVN