Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Gobierno Nacional garantiza el suministro de hortalizas para las hallacas de diciembre

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, encabezaron la entrega de insumos agrícolas a productores en el estado Táchira.
En ese sentido, Berroterán garantizó el “suministro alimenticio” de las hortalizas y tubérculos que se usan para la realización de la hallaca en Navidad y comentó que con la entrega de insumos agrícolas a los productores se asegurará “la producción de los rubros”.
Manifestó que también entregaron alimentos para los animales y peces con el fin de garantizar “la producción primaria y el abastecimiento a nivel nacional“.
“Estamos haciendo planes para que los productos que estamos generando en el estado no tengan desviaciones, sino que sean consumidos por el pueblo venezolano”, agregó al tiempo que añadió que se están sembrando 3.000 hectáreas de papa en la entidad andina.
Por su parte, José Gregorio Vielma Mora informó que el Táchira es el primer estado productor de hortalizas y tubérculos en Venezuela; el segundo en la producción de pescado por la cachama; el primero en la apicultura y en la producción de queso blanco y duro y de terceros en la producción de leche.
El Táchira es una fuerza productora“, aseveró al tiempo que apuntó que se está planificando la producción del próximo año.