Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Predicen que en 20 años el chocolate será tan caro como el caviar

Predicen que en 20 años el chocolate será tan caro como el caviar
En 20 años el chocolate se convertirá en un producto al que solo podrá acceder la gente más adinerada, debido a que su escasez lo convertirá en un artículo de consumo tan caro y exclusivo como 
el caviar. 


Así lo afirmó el director ejecutivo y fundador de la Organización para la Conservación de la Naturaleza en Ghana, John Mason. Indicó que el descenso en los niveles de producción del cacao en el África tendrá un efecto devastador sobre los precios.

"En 20 años, el chocolate será como el caviar. Se volverá tan raro y tan caro que el ciudadano medio no será capaz de pagarlo", aseguró al diario británico The Independent.

Al respecto, Marc Demarquette, un importante chocolatero británico que asesoró un documental de la BBC sobre los problemas de los campos de cacao en África occidental, dijo que una pieza de chocolate podría llegar a costar alrededor de 11 de dólares. 

Por su parte, Thomas Dietsch, director de investigación de servicios de los ecosistemas en la Organización de Vigilancia Mundial, explicó que es dificil para los productores sobreponerse a las plagas y a las pérdidas económicas que acarrea. 

"Es difícil mantener la producción en altos niveles en una parcela de tierra, en particular cada vez que a causa de los problemas de plagas que corroen los rendimientos, deben ser rejuvenecidos", comentó. 

"El otro desafío es que el cacao está compitiendo por el espacio agrícola con otras materias primas como el aceite de palma, que es cada vez más requerido ante la demanda de biocombustibles", agregó.

En tal sentido, Dietsch, dijo que a menos que se tomen medidas que alienten el cultivo del cacao, este noble producto será desplazado, si la demanda por los biocombustibles sigue creciendo.
Agencia