Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Simonovis recibió medida humanitaria: una vez que se recupere, deberá retornar a prisión

 El Tribunal Supremo de Justicia otorgó este sábadouna medida humanitaria al excomisario Iván Simonovis.
El TSJ aclaró que la medida de arresto domiciliario será temporal y que cuando Simonovis “mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión“.
El Poder Judicial además informó que la medida se cumplirá con presencia de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, se pronunció a través de su cuenta en la red socialTwitter tras la medida humanitaria: “Quiero informarles a todos que ya mi esposo Ivan @simonovis se encuentra en casa con nosotros, su familia. Dios es grande y misericordioso”, escribió.
Pertiñez manifestó que desde ahora los allegados de Simonovis se enfocarán en su recuperación. “Cuando crees mucho en algo, no tiene otra salida que ocurrir. Gracias a todos”, expresó.
Simonovis, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para abril de 2002, quien lleva nueve años privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde,fue condenado a 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad, por haber dirigido la masacre de puente Llaguno, en la que fueron asesinados venezolanos por disparos de francotiradores ubicados en edificios cercanos al Palacio de Miraflores.