Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Este domingo reiniciará operaciones el Metrocable San Agustín, informó El Troudi

 El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que este domingo reiniciarán las operaciones del Metrocable San Agustín, en Caracas.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, cuando escribió: “Se intervino a fondo su infraestructura operativa pues recientemente sobrepasó las 30.000 horas de servicio“.
Asimismo, indicó que entre los trabajos realizados destacan “el reemplazo del conjunto de baterías del sistema de poleas desde la torre 1 hasta la torre 6. Sustitución del rodamiento de volantes, cambio de guayas y de otros cables asociados al movimiento de los funiculares y la calibración de los componentes mecánicos, eléctricos e hidráulicos y mantenimiento mayor de todos los balancines de poleas de 12 torres”.
Además, apuntó que realizarán “la segunda fase del mantenimiento mayor: tramo San Agustín–La Ceiba, durante el primer trimestre del 2015” y agradeció la colaboración prestada por la comunidad de San Agustín durante los 40 días de trabajo.
El ministro agregó que el Metrocable San Agustín moviliza 40.000 personas al día, en 50 cabinas que realizan un recorrido de 1,8 kilómetros en 5 estaciones.