Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

I Festival Internacional de Cine de Caracas contó con 75.000 participantes

La jefa del Distrito Capital Jackeline Faría catalogó como una “jornada bonita” el I Festival Internacional de Cine de Caracas, informó que este contó con 75.000 participantes y 241 funciones en 10 salas, esto en el acto de clausura y premiación de mismo.
Faría indicó que este primer Festival ha dejado mucha alegría, entusiasmo y reencuentro “nos hemos reencontrado para reconocernos, ella llamarada que es Latinoamérica (…) Nos sentimos felices de lo que somos, nos sentimos orgullosos de lo que somos”.
Anunció que al igual como paso con las 24 salas que estuvieron y han permanecido abiertas en el pasado Festival de Teatro, estas 10 salas que fueron recuperadas para el pueblo y en las que se proyectaron las películas de este festival también estarán disponibles y seguirán en funcionamiento.
Agradeció a todos los que fueron participantes de este proyecto “han participado y han actuado”, porque han intercambiado y eso ha sido la mejor difusión y eso ha hecho que se tengan salas llenas en todo el Festival, por esta razón Faría dijo que ya se está preparando la edición y publicación de la memoria de este primer festival para que quede la huella, la idea de esto es que se de pie a que empiece el trabajo de organización para el II Festival Internacional de Cine en Caracas.
Acotó que ya se habló con los realizadores de las películas para que estas sigan siendo proyectadas en en el circuito de cine de Caracas, con respecto a la red de cine club que en esta temporada.
Por su parte el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez celebró que este I Festival se haya realizado con éxito y que los caraqueños hayan participado y disfrutado del mismo.
“Hubo un tiempo en el que le robaron el alma a la ciudad de Caracas, hubo un tiempo en el su corazón fue devastado y sustituido por rascacielos que luego eran abandonos, sustituido por otros rascacielos y grandes ventanales de papel ahumado y espacios diseñado para que la gente no se encontrara (…) hubo un tiempo en los que los habitantes sentíamos vergüenza de esta ciudad”, fueron las palabras de el Alcalde Rodriguez al principio de su intervención en el acto de clausura.
Estas con la intención de recalcar que este festival ha hecho que los habitantes de Caracas hayan rescatado sus espacios para el encuentro, destacó que cada lugar que se recupere es una espacio para la felicidad y es también un punto para decir “de aquí no nos vuelve a sacar la tristeza (…) aquí nos quedamos para siempre”.