Lo Último

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Fapuv exige al CNU discusión de ajustes salariales

ucv0712
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), hicieron un pliego de peticiones ante la Asociación Venezolana de rectores exigiendo un ajuste salarial y mejoras en las condiciones de trabajo para los profesores universitario, alegando rezago en materia salarial e imposición unilateral de ajustes “que han sido siempre muy por debajo de la inflación”.
La secretaria de actas de la Fapuv, Keta Stephany, indicó que la Asociación se encuentra luchando por la homologación de sueldos, ya que el ajuste que se debe establecer cada 2 años según la cifra de inflación de Banco Central de Venezuela (BCV), no se está cumpliendo. “Por eso se esta creando conflicto”, aseveró.
Explicó en Soluciones, transmitido por Globovisión, que cada cierto tiempo tienen que salir a la calle e incluso, paralizar actividades por la revisión de los salarios que  es obligación del gobierno, por lo piden la instalación de una comisión técnica con representantes del CNU.
Para Stephany la universidad venezolana está en crisis, “estamos perdiendo aceleradamente profesionales de la educación”, destacó.
La especialista indicó que debido al conflicto, los profesores están realizando asambleas. “La semana que viene hay asambleas en la UCV por la seguridad social y salarios justos”.