Lo Último

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Inauguran el Distribuidor Baloa: 24.000 personas circularán diariamente por esta vía

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, anunció este domingo la inauguración del Distribuidor Baloa en Petare.
“Estamos inaugurando una obra de esas que el comandante Chávez decía: ‘Obras para la liberación del pueblo’. Dentro del plan de transformación de la redoma de Petare, esta es la primera obra de la transformación integral de la redoma de Petare. Obra anhelaba y aspirada por los habitantes del municipio Sucre. La primera obra aprobada por el presidente Nicolás Maduro cumpliendo con el compromiso asumido por el comandante Hugo Chávez”, indicó.
En este sentido, dijo que “son casi 800.000 habitantes que ahora tienen una salida a la avenida Río de Janeiro, como parte del esfuerzo de darle vivir bien a nuestras comunidades”.
Por su parte, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman el Troudi aseguró que “hasta el día de hoy teníamos el puente Baloa, hoy tenemos un distribuidor. Hasta el día de hoy teníamos una sola entrada hacia Petare sur a través de la redoma, ahora tenemos una segunda entrada en este distribuidor. Hemos construido un puente sobre el Río Guaire de 47 metros de largo”.
“Construimos la prolongación de la avenida Río de Janeiro que empalma con este puente, enlazamos este punto con la calle la Federación que conduce hacia el Llanito y hacia la redoma de Petare. Vinculamos la calle la Línea de Petare sur con el resto de la ciudad”, indicó.
“Hemos invertido cerca de 300 millones de bolívares fuertes, aprobados por el presidente Nicolás Maduro. Además, se trata de 400 metros de nueva vialidad que se le entrega a la ciudad de Caracas. Por este punto, diariamente van a transitar cerca de 24.000 personas, que van a dejar de utilizar la redoma de Petare como único punto de salida o de entrada a Petare. Se va a comenzar a aliviar de alguna manera la redoma de Petare, retirándole una carga del 30% de los vehículos que en ella transitan”, aseguró.