Lo Último

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Instalarán Bases de Misiones en barrio Loma Grande en Caracas: 1.500 familias se beneficiarán

 El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apersonó al sector Barrio Loma Grande, donde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) se encuentra trabajando para instalar una Base de Misiones Socialescon el objetivo de erradicar la pobreza extrema en la popular comunidad.
“La Base de Misiones de Loma Alta se encuentra casi lista (…) también han sido identificadas las zonas donde la calidad de vidas de las familias ha sido más compleja (…) definitivamente a estos espacios ha llegado el Gobierno Nacional”, expresó el mandatario municipal, durante un recorrido por la parroquia Sucre.
En este sentido, comentó que en Loma Alta se realizarán trabajos de vialidad para tener fácil acceso al sector e indicó que también ya se han coordinado las labores eléctricas con Hidrocapital.
Por último, el Alcalde Jorge Rodríguez, rememoró que días atrás fue inaugurada la Base de Misiones Sociales en Casalta IV, Catia.

Beneficiados

Las estructuras metálicas beneficiarán directamente a mil 500 familias que hacen vida en Loma Grande. Las mismas fueron diseñadas con la más alta calidad para ofrecerles a todos los caraqueños espacios dignos para la recreación deportiva, atención médica integral y reuniones entre los Consejos Comunales: Yako Yauera, Brisas de Santa Cruz y Colina Verde.

4.000 personas impulsarán actividades en Polideportivo de Carbonell

Unas 4.000 personas de la comunidad Lomas de Urdaneta, de la parroquia Sucre, Catia, serán favorecidas con la construcción de la Casa Comunal y Deportiva Calle Carbonell, que forma parte de los espacios para la paz y el buen vivir que lleva a cabo el Gobierno Nacional en sectores populares del país.
“Esperamos que 4.000 personas se utilicen de forma permanente con este polideportivo. Más que una obra es una escultura, parece una nave espacial que aterrizó en el medio del barrio y eso cambia la vida de la comunidad de inmediato”, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la inspección de esta obra, que transmitió Venezolana de Televisión.
“La comunidad de Carbonell decidió que el espacio socioproductivo se dedicaría a una panificadora y panadería, en el piso intermedio será un gimnasio cerrado, y en la parte de arriba estará la oficina del consejo comunal. Igualmente en la parte de arriba está la cancha de usos múltiples”, indicó el alcalde.Este espacio comunal contará con tres pisos. El primero será utilizado para la actividad socioproductiva, el segundo piso contará con un anfiteatro para 200 personas, donde además se practicarán deportes de mesas, tales como tenis de mesa, ajedrez y artes marciales, mientras que en el tercer nivel habrá canchas de usos múltiples parabaloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, entre otras disciplinas.
Adelantó que solicitaron a la Federación Venezolana de Esgrima la instalación de una cancha de esta disciplina “que sea una referencia para la práctica de esgrima en el oeste de la ciudad”.
La obra fue diseñada por el joven arquitecto Alejandro Haiek, proyectada para ofrecer diferentes espacios para la práctica de la cultura y el deporte en esta populosa comunidad.
“Este polideportivo ya está casi listo. No tengo duda de que en el futuro vendrá gente de todo el país y quién sabe si de otras partes del mundo”, dijo.
Son 22 los polideportivos planificados para Caracas. “Este año habremos inaugurado seis de los 22 polideportivos pero en 2015 tendremos más afianzamiento en la recuperación de espacios públicos y seguro tendremos más acento en la felicidad de todos”, comentó Rodríguez.
Con información de AVN y Nota de Prensa