Lo Último

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Roberto Mosquera: Amo a Cristal, pero soy DT de Aurich y debo campeonar

Roberto Mosquera: Amo a Cristal, pero soy DT de Aurich y debo campeonarA un día del duelo con Sporting Cristal, el DT deJuan Aurich Roberto Mosquera no escondió el gran amor que siente por la camiseta celeste. Sin embargo, eso no lo hace "temblar". Cuando se trata de un título, el "Profe" se olvida de aquel amor y apuesta por los suyos.
"Yo amo a Sporting Cristal desde los 10 años y no he tenido la necesidad de negarlo. Pero soy entrenador de Juan Aurich y tengo que ganarles y campeonar. Ese es mi trabajo, por encima del aprecio que le tengo. El lunes espero verme ganador", dijo Mosquera en una entrevista con Depor.
Luego agregó: "Hay nivel de compromiso, adrenalina y de ansiedad. Y estoy acostumbrado a esto. He aprendido a convivir con la presión que significa ganar partidos importantes. Jugué finales como jugador y DT. Estoy preparado para esto".
Por respeto al rival de turno, Mosquera evitó analizarlo: "Por temas de respeto, no voy a declarar públicamente ni desnudar a Cristal. Por respeto al rival, no es agradable hacer esa evaluación táctica en una mesa. Tengo que desnudarlo recién este lunes".
Cabe señalar que Sporting Cristal visitará a Juan Aurich este lunes (3:45 pm) en el primer Play-Off por el título nacional. La segunda final, a jugarse en Lima, aún falta programarse.
"Van a ser partidos lindos. Sporting Cristal ha mejorado en los últimos 10 partidos, después de año y medio sin lograr resultados. Y, obviamente, tiene un valor haber respetado un proyecto (con Daniel Ahmed). Yo no tuve la suerte de que sucediera conmigo", finalizó.
Hasta el momento las autoridades no han dado garantías, por ello el encuentro se jugará a puertas cerradas. Sin embargo hay una luz de esperanza. Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP, llegó este sábado por la noche a Chiclayo y hoy agotará hasta el último intento para jugar con público.RPP