Lo Último

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Confidenciales: los venezolanos no buscan culpables, quieren un futuro claro y seguro

Este domingo, el periodista José Vicente Rangel aseguró que en 1.200 entrevistas hechas en todo el país, del 18 al 25 de noviembre de 2014, dieron como resultado“cómo se siente el venezolano hoy”.
¿Cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de ánimo? ¿Esperanzado o Frustrado?
- Esperanzado 73%
- Frustrado 25%
- No sabe o no responde 2%
¿Cuál de estás palabras describe mejor su estado de ánimo? ¿Optimista o pesimista?
- Optimista 60%
- Pesimista 38%
- No sabe o no responde 2%
¿Cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de ánimo? ¿Feliz o triste?
- Feliz 60%
- Triste 36%
- No sabe o no responde 4%
¿Cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de ánimo? ¿Tranquilo o confundido?
- Tranquilo 61%
- Confundido 37%
- No sabe o no responde 2%
¿Cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de ánimo? ¿Contento o molesto?
- Contento 51%
- Molesto 47%
- No sabe o no responde 2%
¿Cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de ánimo? ¿confiado o preocupado?
- Confiado 37%
- Preocupado 62%
- No sabe o no responde 1%
En este sentido, aseguró que “durante todo el año 2014 los niveles de esperanza de los venezolanos se mantuvieron altos y estables. Aunque hay preocupación confusión y molestia, no hay rabia ni desbordamiento. Los venezolanos no están buscando un culpable, esperan respuestas y resultados. Quieren ver el futuro más claro y más seguro”.
“Sin embargo, no es suficiente anunciar medidas, es necesario enmarcarlas dentro de una visión positiva del país y de sociedad que restablezca la confianza, la certidumbre y la fe en un futuro mejor. Los venezolanos están apostando a la paz, el orden y el bienestar, rechazan la violencia y el caos. Es por ello que la campaña de neurotización y caotización contra la sociedad no ha tenido éxito, ha logrado generar angustias, pero no neurosis colectiva”

Insta a los defensores del legado de Chávez a responder ante a las críticas

El periodista José Vicente Rangel aseguró que los “directivos del Cicpc afirmaron ante los medios lo siguiente: ‘La policia científica perdió facultades a raíz del proceso de transformación del organismo ordenado por el fallecido presidente Hugo Chávez.Con el propósito de refundar dicho cuerpo buscando su adecuación. Lo cual le restó poderes al Cicpc, al dárselos al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses’”.
“Es la primera crítica pública que se le hace al jefe de la revolución bolivariana, quien en aquella oportunidad actuó de esa manera, ante actos de tortura a varios detenidos en una dependencia de Cicpc. ¿Qué tienen que decir ante este pronunciamiento los defensores del legado de Chávez?

“La falta de medicinas en las farmacias privadas es alarmante”

“La falta de medicinas en las farmacias privadas es alarmante. Hay que recurrir a varias y ni así se consiguen. Ni qué decir de las medicinas para dengue y otras enfermedades, de las cuales los servicios públicos han sido dotados de medicamentos, pero no en las privadas que se requieren en muchos casos”, afirmó José Vicente Rangel.
En este sentido, dijo que el pasado “el pasado 15 de agosto la ministra para salud realizó un encuentro con representantes del sector privado farmacéutico, para verificar los avances obtenidos en abastecimientos y distribución de medicamentos y así darles solución a las fallas puntuadas. ¿Qué ha pasado? ¿No han informado cómo marcha el proceso y sigue la escasez?, ¿Cencoex no les ha dado dólares? o si lo hizo las empresas farmacéuticas no han cumplido”.