Lo Último

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2014

“Venezuela es uno de los países con la atención médica privada más barata”, dice presidente de la SVN

El presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonología (SVN), José Silva, aseguró que el servicio de salud privado en el país no es costoso y ratificó que el problema de este sector radica en la falta de materiales.
“Yo creo que realmente en Venezuela es uno de los países donde la atención médica privada es más barata”, puntualizó este domingo en una entrevista que concedió en el programa “Diálogo con…”, transmitido por Televen.
“Es difícil decir que los honorarios médicos son caros”, afirmó al tiempo que puso su caso como ejemplo: “Una consulta conmigo costaba 40 dólares y ahora cuesta 10″.
Silva explicó que la problemática en materia de salud en el país, radica en que la inseguridad y la falta de insumos médicos. Si este escenario no fuese así, en opinión del especialista “el turismo médico podría ser una fuente de ingresos como para nuestra vecina Cuba”.
Agregó que los que los médicos que egresan de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), tras hacer sus dos últimos años de estudios en Brasil, se quedan en ese país cobrando $4.000 al mes, en lugar de regresar a Venezuela.Sobre la fuga de cerebros del sector, el doctor precisó que trabaja como profesor universitario en la Clínica Razetti, donde el reporte es: “30% de los egresados se van apenas se gradúan, toman su título, no estamos hablando de los que se van después de años de especialistas”.
Sin embargo, el directivo de la Sociedad Venezolana de Neumonología, aseveró que este riesgo existe en todos los países y añadió que la “Organización Mundial de la Salud tiene una serie de normas de cómo debe tratar de mantener a sus profesionales contentos, ofreciéndole la posibilidad de adquirir vivienda, de actualización, de una mejor vida y pareciera que en Venezuela se hace todo lo contrario”, puntualizó.
Aseguró que en el caso de la neumonología, “para hacer estudios de la función pulmonar completa, hacen falta mezclas de gases que en estos momentos, no se están consiguiendo en el mercado venezolano”.