Lo Último

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Dispositivo de seguridad se mantendrá activo hasta el 15-E para el retorno de temporadistas

Nota de prensa).- Desde el antiguo Peaje de Tazón, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Carlos Julio Rabán, indicó que hasta el 15 de enero permanecerá activo el dispositivo de seguridad vial que se aplica para el retorno de los temporadistas.
Detalló que “con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional de Tránsito Terrestres (Intt)  y el Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre, garantizaremos el retorno feliz de todos los temporadistas”.
Por su parte, el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PNB, Valmore Torin, indicó que se han redoblado los esfuerzos en los diferentes tramos carreteros y autopistas para el retorno de los ciudadanos luego del asueto decembrino.
“Hemos aumentado la seguridad y regulado la velocidad sobre todo en la autopista Regional del Centro, en la Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez, así como también en la Troncal Nº2, que es la vía que conecta la ciudad capital con los llanos y donde hay bastante circulación”, detalló.
En ese sentido, destacó que han hecho énfasis en los terminales de pasajeros ya que desde este domingo se ha registrado una mayor afluencia de personas que regresan a sus destinos de origen, “por ello nosotros estamos tomando todas las acciones necesarias para brindarle seguridad a los temporadistas en su traslado”, acotó.
Torin recomendó a los conductores que eviten realizar viajes en horas nocturnas, manejar con exceso de velocidad, consumir bebidas alcohólicas, adelantar el vehículo de manera indebida e instó a cumplir con las normas generales de circulación vial.
Durante el dispositivo Navidades Seguras 2014, el Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre ha impuesto aproximadamente 111 mil multas por infracciones, de las cuales 25 mil 448 han sido canceladas, 28 mil 120 se aplicaron por no usar el cinturón de seguridad, 10 mil 956 por exceso de velocidad.
En cuanto a las multas aplicadas a motorizados se han registrados a la fecha 13 mil 028, de las cuales 8 mil 202 han sido aplicadas por no usar casco y 389 multas impuestas por consumo de bebidas alcohólicas.