Lo Último

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Secuestran oficial turco tras cruzar frontera siria sin darse cuenta

Un sargento de las Fuerzas Armadas de Turquía ha sido secuestrado en Siria, al parecer por el grupo Estado Islámico (EI), tras cruzar sin darse cuenta la frontera siria y adentrarse en territorio bajo control de los yihadistas.

Según informa hoy el diario turco "Hürriyet" que cita fuentes de la familia del oficial, el soldado turco aparentemente cruzó la frontera sin darse cuenta de ello mientras perseguía a unos contrabandistas en la provincia suroriental de Kilis, el jueves pasado.

Los comandantes de la unidad confirmaron el suceso a la familia del sargento, y añadieron que se encuentra bien y que pronto será devuelto, asegura el citado diario.

"Creemos que al sargento Özgür Örs lo secuestró el Estado Islámico al causarle problemas con su operación, pero está bien y volverá pronto", dijeron, según la familia.

Sin embargo, un comunicado del Estado Mayor señaló hoy que las Fuerzas Armadas turcas no disponen de "información definitiva" sobre en qué manos se encuentra el oficial.

De confirmarse que se trata del EI, sería el primer secuestro de un ciudadano turco a manos del grupo yihadista desde que capturó a 49 empleados del consulado turco en Mosul, el 11 de junio pasado, que fueron liberados sanos y salvos tras 101 días de negociaciones.
EFE