Lo Último

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

“Presidente puede esperar resultados de gira para anuncios económicos”

El economista Guillermo Ortega aseguró que el presidente Nicolás Maduro podría estar esperando los resultados de su gira y visita a la República Popular de China para realizar anuncios otros en materia financiera.
Sin embargo, el analista indicó que existe la urgencia de tomar medidas en cuestión cambiara, pues se tiene una tasa “30 veces menor que la que existe en un mercado paralelo”. “Si el gobierno interviniese de manera activa en ese mercado, lo bajaría de manera sustancial”, mencionó.
El especialista reiteró que la principal preocupación del Gobierno debería estar en la necesidad de atraer inversiones para aumentar el flujo de divisas.
Ortega insistió que pese a la situación actual, Venezuela sigue siendo un país “con enorme potencial de crecimiento, probablemente el mejor en América Latina”.
De esta forma, el economista desestimó los efectos que traería la caída en los precios del petróleo. Asimismo, recordó que el costo de producción por barril es de alrededor 11 dólares. Incluso, mencionó, se podría esperar un rebote en el costo del crudo.
Aunque puntualizó que sería beneficioso aprovechar el recurso que existe en el país.
“En materia política y petrolera hemos cometido el error de jugar a que siempre va a haber precios altos y no aumentamos la producción”