Lo Último

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

NACIONALES

LVL: “El marcador de 2015 será la crisis económica. Maduro tiene el reto de hacer ajustes”

 “Es evidente que el marcador de 2015 será la crisis económica y su impacto sobre el entorno político-electoral”, manifestó este lunes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
En ese sentido, indicó que la preocupación más importante que tienen los venezolanos hoy en día “no es la inseguridad (que se mantiene) sino la crisis económica que ya está aquí”.
“Es imposible evitar que la situación económica nacional y la calidad de vida de la población no empeore y ya es bastante mala”, acotó al tiempo que agregó: “Afectados por la crisis producto del modelo de control, los venezolanos reciben los embates de la caída del petróleo”.
León detalló a través de su cuenta en Twitter que “con una crisis económica de grandes dimensiones y en plena ebullición, Maduro tiene el reto de ajustar, con los costos políticos inherentes. La peor pesadilla es saber que hay que ajustar el cambio, los precios y la gasolina, pero también saber que la gente rechaza esos cambios”.
“No hay ninguna forma de salir de la crisis ilesos. Hay que pagar las consecuencias para luego restar equilibrios”, aseveró.
Asimismo, se refirió a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año: “La brecha entre oposición y gobierno nunca ha sido más grande. No se puede compensar institucionalmente o con abuso de poder”.
“La única forma de que la oposición no tenga una clara opción electoral es que se fracture entre quienes piensan que se puede y quienes no”, indicó.
A su juicio ya no tiene sentido esperar las elecciones para asumir los costos del ajuste, “pues los costos de no ajustar serán equivalente a corto plazo. No hay un escenario políticamente blindado para el gobierno. Ajustar es costoso y riesgoso y no ajustar… también”.
“Es cierto que la oposición no está articulada ni integrada ni clara…pero es difícil imaginarse que llegará a las parlamentarias sin estarlo”, dijo.