Lo Último

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Peajes reactivados no cobrarán a transporte público y particular, solo al de carga

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este lunes que los 71 peajes reactivados solo cobrarán tarifa al transporte de carga.
“Son las gobernaciones las que se van a ocupar, en vez de Fontur, del cobro de pasaje solamente del transporte de carga (…) no habrá cobro de pasaje alguno a los vehículos particulares ni transporte público”, anunció El Troudi desde el Cuartel de la Montaña.
Igualmente, en la resolución que será publicada en los próximos días, se establece la competencia del Ministerio de Transporte Terrestre de fijar las tarifas. “No pueden los gobernadores, unilateralmente, establecer un nuevo régimen tarifario”, explicó.
Indicó que los peajes serán “objeto de una inversión que va a permitir, en primer lugar, el sostenimiento del mantenimiento de las vías que hemos ido en los últimos meses mejorando (…) por otra parte, la habilitación de servicios”, expuso.
Asimismo, también se abarcará la activación de sistemas de seguridad “para que esos peajes se conviertan en puntos seguros“.