Lo Último

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Inicia sesión de la AN: se designará a la nueva Junta Directiva

AVN) - Este lunes se instala el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente a 2015, en una sesión que se efectúa en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Diosdado Cabello es el encargado de encabezar la sesión. En ese sentido, designó a William Fariñas como secretario de debates durante la sesión de instalación de la AN para el período de sesiones 2015.
La AN sesionará este lunes en cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 219 dice: “El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre”.
En esta primera sesión la AN realiza la elección y juramentación de la Junta Directiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento.