Lo Último

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Inicia plan piloto para la custodia y vigilancia de medicaturas forenses

(Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), inició un plan piloto para la custodia y vigilancia de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamef), ubicadas en Bello Monte, El Llanito y el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.
El presidente de la corporación, Joaquín Suárez, detalló que en esta primera etapa,inspectores de seguridad brindarán las 24 horas del día, custodia y vigilancia en las áreas verdes, control de acceso de los usuarios y vehículos para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes públicos en estos espacios.
Señaló que próximamente se sumarán efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Suárez informó que los funcionarios de Corposervica reciben cursos de protocolo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para brindar una atención adecuada al público.
En este sentido, explicó que esta iniciativa pertenece al Plan Piloto de Seguridad de estas instalaciones, instruido por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
Por último, Joaquín Suarez, aseguró que en los próximos meses tienen previsto expandir este servicio a las medicaturas forenses de todo el país.