Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Mppre: Alianzas con China mejoran la calidad de vida de los venezolanos

El pueblo venezolano se beneficia de las relaciones comerciales entre los gobiernos de Caracas y Pekín, al poder adquirir equipos del hogar a bajos costos y a crédito.

Este proyecto que lidera el Gobierno Bolivariano forma parte de la lucha que emprende contra la especulación, otorgando facilidades para la adquisición de electrodomésticos a créditos a través de la banca pública con un ahorro cercano al 50% del precio de venta.

El acuerdo bilateral además incluye el desarrollo de la fábrica china-venezolana, Haier en los Valles del Tuy, para la producción de línea blanca y otros insumos para todos los venezolanos.

El Presidente Chávez afirma que no habrá ningún tipo de exclusión, “cualquier persona podrá adquirir los créditos para equipar su casa, porque esto es parte del buen vivir”.

Indica que entre 2011 y 2012 alrededor de 3 millones de equipos llegarán al país para beneficio de la población, a través de la banca pública y de otros mecanismos como el Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación Ipasme el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Ipsfa, entre otros.

Este programa del Gobierno Bolivariano ofrece: neveras, cocinas a gas, lavadoras, secadoras, calentadores, televisores, aires acondicionados y Dvd`s que podrán adquirirse a través de la red de mercados Bicentenarios, Pdval y Mercal.

El mandatario insta a los consejos comunales a que se organicen para incentivar el ahorro popular que beneficie a la colectividad.

Zhao Rongxian, embajador del gigante asiático en Venezuela, afirma que el esfuerzo conjunto entre los países facilitará la vida cotidiana del pueblo venezolano y que ambas naciones trabajan por el desarrollo conjunto y una vida mejor para sus pueblos.

Por Beriozka Fereira

No hay comentarios: