Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

CICPC capturó a ciudadano solicitado por Interpol

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División Nacional de Interpol Caracas, capturaron a un ciudadano venezolano que se encontraba solicitado ante las autoridades estadounidense por estar incurso en el delito de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Así lo dio a conocer el director nacional del cuerpo detectivesco, Wilmer Flores Trosel, mediante una entrevista exclusiva desde su despacho.

El funcionario explicó que el sujeto detenido de nombre Luis Ernesto Cuba Soto de 39 años, mantenía una notificación roja internacional desde el 30 de agosto del año 2001 por la Oficina Central Nacional de Interpol en Washington, Estados Unidos.

Tras las pesquisas realizadas por la Policial Internacional de Caracas se logró ubicar al referido individuo, el cual se encontraba en la urbanización El Trigal, parroquia San José, en la ciudad de Valencia estado Carabobo, lugar donde se realizó su aprehensión.

El directivo policial destacó que el sujeto en el año 2001, participó en una asociación delictiva que se encargaba de vender metilendioximentanfetaminas (MDMA-éxtasis) y no se presentó cuando fue convocado a la audiencia previa al juicio.

Cuba Soto ya había sido detenido en otras oportunidades por los mismos delitos de drogas.

Finalmente, Trosel agregó que Cuba Soto fue presentado ante los tribunales de flagrancia, a los fines de realizar el respectivo proceso de deportación en los próximos días ante las autoridades estadounidenses.



(YVKE)



No hay comentarios: