Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Continúa desaparecida avioneta con funcionarios de la ONU

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aún no encuentra rastros de la avioneta desaparecida el jueves, que era tripulada por dos tenientes y transportaba a cuatro funcionarios de la ONU, informó este viernes la institución internacional.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló en un comunicado que la FAB no obtuvo resultados en la búsqueda realizada con dos helicópteros en la zona de Yungas, en el trópico del departamento de La Paz, donde la avioneta sobrevolaba plantaciones de hojas de coca.

La nave transportaba a funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) que hacían un control sobre las plantaciones de coca en la región yungueña.

En la búsqueda, dirigida por el jefe de la FAB, general Tito Gandarillas, se visitaron regiones donde campesinos indicaron haber visto la avioneta, pero no se hallaron rastros de la misma.

El representante en Bolivia de la UNODC, César Guedes, dijo a los medios que en La Paz y en Viena, sede internacional de la agencia, están muy preocupados y siguen de cerca los esfuerzos de búsqueda de sus colegas.

Los funcionarios de la ONU desaparecidos son Leonardo Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rua, mientras que los pilotos son los tenientes Néstor Otich Arena y José Alegría Estrada.

No hay comentarios: