Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

CICPC detuvo responsables del atentado contra Fiscalía Superior de Falcón

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclareció y capturó a los presuntos responsables por el atentado contra las instalaciones de la Fiscalía Superior del estado Falcón.

El director nacional de la policía científica, comisario general, Wilmer Flores Trosel, informó que el día sábado 02 de abril del presente año, dos personas se trasladaron en una moto marca Empire, modelo TX, color negro, sin placas y lanzaron una granada fragmentaria ocasionando sólo daños materiales, esto con el propósito de intimidar a los fiscales del Ministerio Público por parte de bandas de delincuentes de la entidad.

El jefe del cuerpo detectivesco, precisó que mediante las arduas labores de investigación de inteligencia y experticias, se pudo comprobar que los hechos ocurridos en el edificio del Ministerio Público que se encuentra ubicado en la avenida Manaure con avenida Ruiz Pineda en Coro, estado Falcón, guardan relación con dos personas privadas de libertad en el Internado Judicial de la región.

El comisario Flores Trosel, señaló que los presuntos responsables del hecho fueron identificados como José Luis Rodríguez Colina, alias “Gordini”, de 26 años de edad; quien es uno de los presuntos autores intelectuales del atentado y quien actualmente está pagando una condena en el Internado Judicial de Coro, por los delitos de comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y secuestro, además presenta registros policiales por los delitos de homicidio intencional y robo.

Mientras que Pedro Luis Colina Freites, de 27 años de edad; apodado “Memin”, señalado de ser también uno de los presuntos autores intelectuales del atentado (detenido en el Centro Penitenciario de Coro, por el delito de robo de vehículo), fue quien contactó a varios de sus colaboradores en el barrio Curazaito de Coro, estado Falcón, a fin de que cometieran el hecho.

Agregó que también fue aprehendido Adrian Francisco Jiménez, de 21 años de edad; apodado “Cigarrón”, quien se encargó de conducir la moto para lanzar el artefacto explosivo a la sede del Ministerio Público, y tiene registro policial por robo. También fue detenido un adolecente de 17 años de edad, quien se encargó de lanzar la granada desde la moto a la sede del edificio y es señalado de ser el autor material del hecho.

Por otra parte, indicó que fueron capturados Jean Carlos Buitrago Villamízar, de 31 años; apodado “Caracas” y Julio Cesar Medina Yagua, apodado “Yulio”, de 26 años de edad; este último estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control del estado Falcón, por el delito de robo agraviado y lesiones personales. Estos dos sujetos se encargaron de conseguir la granada fragmentaria, para posteriormente hacérsela llegar al adolecente de 17 años de edad y el ciudadano Adrian Francisco Jiménez “Cigarron”.

Asimismo, detalló que el otro detenido es identificado como Félix del Carmen Pérez, de 27 años; apodado “Tato” de profesión taxista, quien se prestó para el traslado de la granada, haciendo uso de su vehículo para servir de enlace entre los delincuentes que tenían la granada y los otros dos criminales que cometieron el hecho.

Por último, mencionó que las investigaciones acerca de este caso continuarán para determinar si existen otras personas que pudieran estar vinculadas al hecho.

Vía prensa Cicpc

No hay comentarios: