Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Mata Figueroa: Tenemos que luchar por alcanzar la Margarita que nos merecemos

“Tenemos que luchar por alcanzar la Margarita que nos merecemos”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, en los actos de conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Tercera República en el estado Nueva Esparta.

El ministro acudió a la plaza de Santa Ana, capital del municipio Gómez, donde en el año 1816 nació el significativo período histórico venezolano.

Allí hizo un recorrido por los acontecimientos que rodearon la importante fecha e hizo énfasis en lo que fue la isla de Margarita como cuna de grandes hombres y hechos, y cómo habría que recuperar esa grandeza en la región insular.

¿Por qué si en Margarita ocurrieron tantos hechos importantes militares y ciudadanos, no podemos continuar esa grandeza?”, se preguntó.

Luego explicó: “Margarita fue ruta inmortal hacia la libertad. La junta realizada en Santa Ana fue de enorme importancia para el país, porque allí se acordó la unificación de Venezuela. A partir de allí sería una e indivisible, terminando las posibilidades de que se generara una guerra civil”.

Aclaró que en ese encuentro se reconoció además al general Simón Bolívar como Jefe Supremo de la República.

“Fue el momento en que hubo en el país un solo jefe, un solo ejército”, recalcó Mata Figueroa.

Recordó el ministro de la Defensa que en la reunión de Santa Ana también tuvo su origen la convocatoria del Congreso de Angostura.

“Desde Santa Ana se logró iluminar de alegría, libertad y amor a todo el continente americano”, señaló.

Y agregó: “Son acontecimientos memorables que trazaron los objetivos para el logro de la total independencia de Venezuela. La villa de Santa Ana es cuna de la Tercera República, donde se impuso la voluntad de los pueblos”.

AVN

No hay comentarios: