Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

AN presentará informe final sobre muerte de las toninas

La Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático tiene previsto presentar, en los próximos días, el informe final que contiene los resultados concluyentes de la investigación sobre la muerte de las toninas en el Acuario “Juan Vicente Seijas”, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La información la suministró el diputado Silvio Mora (Psuv/Portuguesa), luego de finalizada la reunión ordinaria de la citada comisión, celebrada del pasado miércoles, en el salón principal de la misma. Al mismo tiempo, acotó que en el informe se exponen una serie de propuestas y recomendaciones para “frenar la muerte de cetáceos y, de esta manera, evitar que estos sucesos ocurran en otros parques temáticos”

Indicó, que en horas de la mañana del pasado martes 3 de mayo, llegó a la oficina de la Comisión de ambiente un informe, consignado por las autoridades del Acuario de Valencia, donde expresan de manera “explicativa y detallada” toda la información sobre los exámenes médicos y forenses realizados a las toninas muertas por el equipo de profesionales en el área de patología de la UCV y las experticias efectuadas por la CICPC, entre otros documentos.

El parlamentario socialista, reiteró que la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, “no ocultará ninguna información y, sí existe alguna responsabilidad penal, administrativa o política, se dará a conocer a todo el pueblo venezolano. Igualmente, los resultados de la investigación se anexarán al informe final dictaminado por el Pleno de la referida instancia legislativa.

Recordó que el 13 de enero murió la tonina Ulises, de 37 años de edad; el 5 de febrero falleció Artemis, de 16 años; el 25 de marzo ocurrió lo mismo a Penélope de 27 años y la última en morir fue Helena, de 16 meses de edad el 15 de abril.

Estos delfines de agua dulce son especies únicas, nacidas en cautiverio, y forman parte del patrimonio natural y ecológico del país.

No hay comentarios: