Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Estafados por constructoras firmaron acta de compromiso con banca privada

Este viernes, se realizó el acto de entrega de 10 apartamentos en el urbanismo Los Pinos ubicado en Lomas de Urquía, San Antonio de los Altos, parroquia Carrizalez, estado Miranda, estas viviendas corresponden a las familias de clase media que habían sido afectados por estafas inmobiliarias de la promotora Corepi.

Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para la vivienda y habita, Ricardo Molina, quien recordó que estas familias han estado esperando sus viviendas desde el año 2006 y que gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano estas personas han podido recuperar su inversión.

Al mismo tiempo, informó que en este complejo residencial se están construyendo y culminando 141 apartamentos

Al mismo tiempo, en este acto de liberación del urbanismo los Pinos también se realizó la firma del acta de compromiso entre la Asociación Bancaria, integrantes de Movida, Indepabis y el Ministerio de Vivienda y Habitad para de esta manera garantizar el financiamiento que permita la conclusión de todas estas obras.

Agregó que son "por ahora 57 obras que se van culminar a nivel nacional con los recursos garantizados y a las cuales se le incorporarán más obras en la medida en que vayamos trabajando en los procesos donde estamos rescatando de las estafas inmobiliarias a las familias clases medias afectadas por estas prácticas".

Estas actividades se realizan en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en preludio del lanzamiento del Gran Registro Nacional que se inicia mañana en su primera oleada, en el estado Miranda, en Distrito Capital, Vargas, Falcón y Zulia.

Insistió en "que no importa la clase social, ni el nivel de ingreso, sólo es necesario que tengan necesidad de vivienda, a llenar los datos en su chuletas, acudan a los centros de recolección , a la plazas Bolívar, en las sedes de Ipostel e Infocentros a nivel nacional".

Por su parte, el presidente de Indepabis, Augusto Montiel, destacó que la articulación entre los organismos del Estado y la contraloría social han permitido la liberación y conclusión de los complejos habitacionales que estaban a cargo de constructoras privadas que estafaron a miles de familias. Refirió que el Estado venezolano garantizará la culminación de 23.425 viviendas.

(VTV/Yvke Mundial)

No hay comentarios: