Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Imputan a ex gobernador Virgilio Ávila Vivas por sucesos de El Caracazo

El Ministerio Público imputó al ex gobernador del extinto Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989 y primeros días de marzo, conocidos como El Caracazo.

Los fiscales 1° ante el Tribunal Supremo de Justicia, 30° nacional y su auxiliar, Nestor Castellano, Roberto Acosta y Tulio Mendoza, respectivamente, imputaron al ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal, vigente para el momento de los hechos.

En virtud del acto de imputación, el cual se realizó en el despacho de la Fiscalía 30° Nacional, Ávila Vivas adquiere todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Vale resaltar, que por este mismo caso fueron acusados en su debida oportunidad el ex ministro de la Defensa, Italo del Valle Alliegro; el ex jefe del Comando Estratégico de Caracas, Manuel Heinz Azpurua; y el ex director de la Policía Metropolitana (PM), general retirado de la Guardia Nacional (GN), José Rafael León Orsoni.

Adicionalmente, fueron acusados el ex segundo comandante de la Policía Metropolitana (PM), Luis Fuentes Serra; y el ex jefe del Comando Regional N° 5 de la GN, Freddy Maya Cardona.

La causa relacionada con estos cinco ex funcionarios está en fase intermedia ante el Tribunal 32° de Control del área metropolitana de Caracas.

No hay comentarios: