Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

BVL descarta que volatilidad bursátil afecte funcionamiento del MILA

La volatilidad de la plaza bursátil limeña originada por la actual coyuntura política no afectará la integración de Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que conforman la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), informó el presidente de BVL, Roberto Hoyle.

Agregó que la volatilidad de la BVL responde a la incertidumbre política, que no se detendrá mientras los candidatos a la Presidencia de la República no den un mensaje claro a los inversionistas.

“La incertidumbre política no va a parar en tanto no exista un mensaje claro de parte de los candidatos, un mensaje de calma a los inversionistas para que el mercado se normalice, cosa que no está sucediendo”, declaró.

También opinó que el alza en las cotizaciones de las acciones de la BVL en la víspera se debió a los resultados de las encuestas dadas a conocer este miércoles.

“No espero una recuperación de las cotizaciones en esta incertidumbre política, y debemos tener calma con la volatilidad que no es tanto un factor de orden económico, que genera alzas o bajas de los precios de los indicadores, es un factor político”, señaló.

Agregó que en la jornada de hoy el mercado trabajó a un ritmo normal, pero que es difícil prever cómo reaccionará el lunes 9 ante las encuestas que se difundirán el domingo.

De otro lado, dijo que la norma que regirá la vigencia de la Segunda Pizarra de la BVL está próxima a publicarse y que entre los requisitos incluirá que las empresas cumplan con normas de Buen Gobierno Corporativo.

Hoyle manifestó que la norma ha sido elaborada conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) y la BVL.

Precisó que las empresas que coticen en la Segunda Pizarra de la BVL deberán cumplir requisitos que el reglamento establecerá, como estados financieros.

Hoy la BVL inició el programa Campanazo, que tiene la finalidad de reconocer a los emisores más destacados de esa plaza bursátil, el cual se inició con Rímac Internacional Compañía de Seguros que cotiza en la bolsa hace 113 años.

No hay comentarios: