Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Comienza en Caracas la toma de edificios expropiados, en La Candelaria objetan la medida

Este viernes comenzó la toma de los 30 edificios que el Ejecutivo nacional expropió para las familias refugiadas organizadas en comités populares de viviendas.

En las gráficas se muestra un edificio de La Candelaria -que ya habían intentado invadir en anteriores oportunidades- custodiado por efectivos castrenses que llegaron ayer.

Propietarios de este edificio habían explicado ayer que hay 14 familias viviendo allí.

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos, Carlos Julio Rojas, informó hoy en un contacto con el canal de noticias Globovisión lo siguiente: “rechazamos contundentemente la expropiación de este edificio, aunque realmente es una toma porque lo declaran como ocioso. Aquí habitan siete personas menores de edad, hay 12 apartamentos que están casi construidos y tienen propietarios”, resaltó.

En este sentido, afirmó que el Gobierno Nacional está violando la propiedad privada. “Hay pruebas que hace 2 meses los vecinos de La Candelaria logramos desalojar el edificio para que esté en servicio de la comunidad”.

Según anunció este jueves el Presidente de la República las edificaciones serán acondicionadas para que “lo más pronto posible se muden las familias de los refugios a sus casas”.



No hay comentarios: