Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Garcés: Actualmente se construyen más de 1.000 kilómetros de vía férrea

El ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, enfatizó este viernes que el Gobierno Nacional ha privilegiado la inversión social en obras públicas que benefician al colectivo.

Explicó que se ha retomado el sistema de transporte en el país para recuperarlo y mejorar las vías y métodos de movilización colectiva.

Apuntó que el gobierno bolivariano se esfuerza en integrar totalmente el sistema de transporte nacional para favorecer a la población, y que se desarrollan obras en localizaciones remotas que en administraciones anteriores no eran debidamente atendidas.

“Nosotros privilegiamos lo que es la inversión de obras públicas colectivas sobre los intereses privados. Tratamos de llevar la comunicación hacia otros sectores que antes difícilmente eran atendidos”, dijo.

Enfatizó que esta inversión ha permitido disminuir considerablemente el tiempo de movilización en zonas remotas o de difícil acceso, lo que ha repercutido positivamente en la calidad de vida de los venezolanos.

Como ejemplo, Francisco Garcés resaltó el ferrocarril que conecta Caracas con el estado Miranda (Caracas-Valles del Tuy), el cual el Ejecutivo tiene planteado extender a todo el país en el mediano plazo mediante una inversión cercana a los 3.000 millones de dólares.

Destacó que actualmente las obras de construcción abarcan más de 1.000 kilómetros de vía férrea. “Sin duda los beneficios y el cambio que va a tener en nuestras formas de comunicación (la red ferroviaria en todo el país) serán sin duda históricos”, sostuvo.

No hay comentarios: