Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Rescatan ileso a adolescente secuestrado en Trujillo

Organismos de seguridad rescataron ileso a un adolescente de 14 años de edad que el pasado 9 de abril había sido secuestrado en el municipio Escuque, jurisdicción ubicada al suroeste del estado Trujillo.

La información la ofreció este viernes el secretario de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, durante una rueda de prensa realizada en el Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valera.
Señaló que el adolescente, quien reside junto a sus padres en la población de Escuque, se encuentra en perfecto estado de salud. 

 Apuntó que con medidas de presión hacia los delincuentes los organismos de seguridad lograron que liberaran al adolescente, quien fue abandonado aproximadamente a las 10:30 de la noche de este jueves en el sector El Cruce (eje carretera Betijoque-Sabana de Mendoza). 

"Gracias al acordonamiento del área donde se presumía estaba secuestrado el adolescente logramos, por esa presión, que los delincuentes lo liberaran", dijo Pérez. 

Agregó que la familia del joven no hizo ningún pago por esta liberación. 

Participaron en las labores comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del Comando Regional Nº 1 (Core 1) de la GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) estadal y nacional. 

Pérez sentenció: "No vamos a permitir que se implante esta modalidad delictiva en la entidad".
Resaltó que el Estado venezolano goza de suficientes herramientas tecnológicas, de bastantes profesionales y expertos y la voluntad política para combatir el secuestro. 

"El llamado es a la denuncia oportuna y que cuando suceda este tipo de hechos la familia se aboque a los cuerpos de seguridad", expresó. 

Dijo que continúan las investigaciones para identificar a los secuestradores.
(AVN)

No hay comentarios: