Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

FMI aprueba crédito de 6.220 millones de dólares para Colombia

(AP)-El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó el viernes un nuevo acuerdo sobre una línea de crédito flexible por 6.220 millones de dólares para Colombia, informó la entidad en un comunicado.

Las autoridades colombianas manifestaron su intención de asignar al acuerdo, por un periodo de dos años, un carácter “precautorio” y no prevén utilizar los fondos, dijo el comunicado.

“El sólido desempeño económico de Colombia ha estado respaldado por un firme marco institucional y una acertada gestión macroeconómica“, declaró el presidente interino del directorio ejecutivo, John Lipsky, tras las deliberaciones.

“El apoyo brindado mediante políticas anticíclicas ha despejado el camino para la recuperación; un régimen creíble de metas de inflación ha anclado las expectativas inflacionarias, y la flexibilidad del tipo de cambio ha amortiguado el impacto de los shocks externos y la afluencia de capitales. Una supervisión y regulación estrictas han permitido apuntalar la solidez del sistema financiero interno“, agregó.

Lipsky dijo que la duración y el tamaño de está linea de crédito flexible permitirán proteger a Colombia frente a los riesgos externos y respaldar la estrategia macroeconómica global de las autoridades.

El FMI aprobó el primer acuerdo para Colombia en el marco de la línea de crédito flexible el 11 de mayo de 2009, y y un segundo acuerdo por un año más el 7 de mayo de 2010.

No hay comentarios: