Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Más de 9 millones de toneladas distribuidas en 8 años de Misión Mercal

Más de nueve millones de toneladas de alimentos de primera necesidad han sido distribuidos al pueblo a lo largo de 8 años de creada la Misión Mercal, a precios socialistas y con subsidios entre 70% y 80% para garantizar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano.

Así lo confirmaron el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y el Presidente de Mercal, Félix Osorio, durante la ExpoFeria 8vo Aniversario Mercal, realizado este viernes en la Parroquia La Vega de Caracas, donde los vecinos de la populosa barriada y de la Urbanización Montalbán, además, disfrutaron de un mercado a cielo abierto que en un solo día expendió más de 100 toneladas de todo tipo de productos. 

Hasta este momento, mayo de 2011, Mercal tiene en su haber 16 mil puntos de venta, 9 millones de toneladas de alimentos distribuidos, 13 mil mercalitos comunales y cientos de bodegas, panaderías y areperas móviles, que es una de las más recientes innovaciones para hacer llegar los alimentos al pueblo. 

Como si esto fuera poca cosa, en 8 años ha mantenido los precios subsidiados y accesibles a todos los venezolanos, fundamentalmente a los sectores más humildes. Se suma a esto las miles de Casas de Alimentación en los barrios, donde se entrega alimentos preparados a familias en pobreza extrema, ancianos y mujeres y niños en situación de vulnerabilidad. 

ExpoFeria de logros:
En la Expoferia están presentes todos los despachos y organismos involucrados en la producción y distribución de alimentos. En los diversos stand los usuarios pueden constatar la evolución de esta Misión y su desarrollo acelerado que incorporó a su dinámica la Red de Abastos Bicentenario, las Empresas Socialistas de Producción de Alimentos, los Silos Socialistas, la Corporación CASA y la Red de PDVAL. 

La Misión Mrecal se inició el 22 de abril de 2003, como iniciativa de la Presidencia de la República para enfrentar el paro de ese año de las empresas privadas oligárquicas, que cortaron toda producción y distribución de alimentos para intentar rendir por hambre al pueblo venezolano. 

De esta manera, y desde entonces, el sistema Mercal ha permitido convertir a los alimentos en productos para satisfacer necesidades humanas y despojarla de la condición de mercancía con la que el capitalismo hacía negocios. 

"En Venezuela llegó la Revolución y los alimentos son para satisfacer necesidades de los seres humanos", sentenció el Ministro para la Alimentación. 

Mercal está metido en la conciencia del venezolano y hemos cumplido a 100% la visión solicitada por el Presidente Chávez de lograr que la Misión Mercal naciera para atender al pueblo y ganarse el cariño y la voluntad del pueblo, llevando alimentos de calidad y a precios solidarios socialistas a la población, ratificó Osorio.
"Este es un sistema que se desarrolló para dar seguridad y certeza a la población de que cuenta con un Gobierno Bolivariano y Revolucionario, responsable y dedicado por entero a las necesidades alimentarias de la familia venezolana", concluyo el ministro Osorio.
(VTV)

No hay comentarios: