Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Fundéu BBVA: ´tableta´, mejor que ´tablet´

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que "tableta" es el término recomendado para referirse a las computadoras portátiles con tecnología táctil, en lugar del anglicismo "tablet".

Es común que los medios de comunicación, sobre todo en las informaciones sobre ciencia y tecnología, usen el término inglés "tablet" para referirse a estos aparatos: "El precio de los tablets se reducirá un 50 % de aquí a cuatro años"; "Apple arrasa con la ganancias en el mercado de las tablets"; "¿Lanzará Amazon el tablet que todos esperan de él?".

Sin embargo, indica la Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, en español se ha extendido y se ha asentado el uso de "tableta" para denominar a estos pequeños computadores.

Por ello en ejemplos como los citados hubiera sido preferible escribir: "El precio de las tabletas se reducirá un 50 % de aquí a cuatro años"; "Apple arrasa con la ganancias en el mercado de las tabletas"; "¿Lanzará Amazon la tableta que todos esperan de él?".EFE

No hay comentarios: